miércoles, 23 de abril de 2014

ACTIVIDAD 2 SESIÓN 3 HISTORIA 3 Reflexión sobre la relación que puede fomentarse entre la Escuela de los Annales, el método ABP y el trabajo colaborativo en su práctica docente en la disciplina histó



ACTIVIDAD 2
SESIÓN 3
HISTORIA 3
Reflexión  sobre la relación que puede fomentarse entre la Escuela de los Annales, el método ABP y el trabajo colaborativo en su práctica docente en la disciplina histórica.

Es importante reflexionar acerca de este punto y viéndolo de esta manera, nuestra práctica docente sería más fácil y sobre todo para la enseñanza de la Historia a nuestros alumnos. En la escuela de los Annales, ven a la Historia como un TODO (Geografía, Economía, Historia y Sociología), puesto que entran muchos factores para que pueda escribirse un suceso histórico en un determinado tiempo histórico, estudian todo lo que les pasa a las personas “comunes” y que hacen historia en cualquier época de su vida; por lo tanto, si lo relacionamos con la manera de abordar las actividades en la escuela a través de Aprendizajes basados en Problemas (ABP) y también, de Situaciones-Problemas (SP) es una forma de llegar a los aprendizajes esperados que deseamos que los alumnos logren, hechos basados en la realidad en la que viven, situaciones en donde visualicen posibles soluciones, en donde sean críticos, analíticos de las situaciones que se les presentan y que sean forjadores de su propia Historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario