ACTIVIDAD 2
SESIÓN 3
HISTORIA 3
Reflexión
sobre la relación que puede fomentarse entre la Escuela de los Annales,
el método ABP y el trabajo colaborativo en su práctica docente en la disciplina
histórica.
Es importante reflexionar acerca de este punto y
viéndolo de esta manera, nuestra práctica docente sería más fácil y sobre todo
para la enseñanza de la Historia a nuestros alumnos. En la escuela de los
Annales, ven a la Historia como un TODO (Geografía, Economía, Historia y
Sociología), puesto que entran muchos factores para que pueda escribirse un
suceso histórico en un determinado tiempo histórico, estudian todo lo que les
pasa a las personas “comunes” y que hacen historia en cualquier época de su
vida; por lo tanto, si lo relacionamos con la manera de abordar las actividades
en la escuela a través de Aprendizajes basados en Problemas (ABP) y también, de
Situaciones-Problemas (SP) es una forma de llegar a los aprendizajes esperados
que deseamos que los alumnos logren, hechos basados en la realidad en la que
viven, situaciones en donde visualicen posibles soluciones, en donde sean
críticos, analíticos de las situaciones que se les presentan y que sean
forjadores de su propia Historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario